jueves, 17 de junio de 2010

Beneficio de la minería en la Sociedad



Capacitación:

Generalmente cerca del 90 % de los empleados y contratistas de una empresa minera recibe capacitación técnica, así como también en seguridad y medio ambiente, lo que le permite mejorar su perfil profesional en futuros empleos.



Aportes sociales directos o indirectos: el mejoramiento y mantenimiento de caminos, la extensión de la red de energía, la modernización de los servicios de comunicaciones, los aportes a instituciones comunitarias, la elaboración de estudios ambientales y su divulgación, la generación y financiamiento de proyectos productivos comunitarios, son entre oros, los beneficios sociales más importantes.



Compra directa de insumos y servicios: las empresas mineras necesitan proveerse de energía, combustible, lubricantes, neumáticos, y contratar servicios de mantenimiento mecánico, comunicaciones, seguridad, transporte, asistencia médica, hotelería, limpieza y gastronomía, entre otros. Esto hace que la sociedad participe de manera activa en la minería, ya sea directa o indirectamente; además, proporciona una demanda e innovación continua, lo que hace de la sociedad, una sociedad más competitiva.




Mediante:
1. Empleos directos: Son los generados por la misma actividad extractiva y de tratamiento del mineral.
2. Empleos indirectos: el aumento del consumo genera más empleo por el efecto multiplicador de la actividad minera, que puede ser de tres a cuatro veces mayor que el número de empleados y contratistas directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario